/****** Collapsing Nested Menu Items | Code by Elegant Themes ******/

Aunque el estilo nórdico no es el que define la línea principal de nuestro producto, tenemos una buena selección de ellos con los que poder dar un interesante ambiente nórdico a vuestro hogar o negocio.

El look nórdico es un estilo que lleva en auge bastante tiempo y no parece en absoluto que vaya a decaer… más bien al contrario, es pura tendencia a la hora de decorar locales comerciales, bares y restaurantes. Seguidamente os hablaremos de lo más destacado de este estilo y os propondremos 10 consejos que os ayudarán a integrarlo.

Primeramente un poco de historia, este estilo proviene de principios del siglo XX y de países como Suecia y Dinamarca. Poco a poco se ha ido incorporando a al resto de países europeos convirtiéndose en un auténtico referente en el mundo de la decoración y es gracias a la clara funcionalidad, su belleza sencilla y natural por lo que ha entrado en una gran cantidad de hogares.

Una de sus características principales es el uso de colores y tonos claros tanto en muebles como suelos y paredes. Esto es debido a la falta de luz natural y a los inviernos tan largos a los que están acostumbrados, de esta manera consiguen contrarrestar esa falta de luz. Los encargados de aportar el punto de color serán los cojines, mantas, alfombras y otros textiles.

muebles-estilo-vintage-industrial-clasico-nordico

Pasemos a los 10 puntos que os ayudarán a darle un aspecto nórdico a vuestro hogar o negocio:

1 • Lo natural es la base: Las maderas más típicas de este estilo son el abedul o haya, buscando los colores claros que ayudan a crear un ambiente relajado y lleno de luz.

muebles-estilo-vintage-industrial-clasico-nordico

2 • Telas naturales: Se recomienda usar telas fabricadas con materiales provenientes de la naturaleza, como pueden ser el algodón, la lana o el lino. En relación a los colores  hay mayor libertada ya que a través de ellas y al tener una base de color neutro, podemos dar el toque de color al espacio. Si se usa algún estampado los motivos vegetales o de animales suelen emparejar a la perfección con este tipo de decoración.

muebles-estilo-vintage-industrial-clasico-nordico

3 • Motivos geométricos: Es un diseño muy usado en el estilo nórdico, donde menos se suele usar es en las paredes aunque si son pequeños detalles quedan muy bien. Están indicados sobre todo para los textiles como son las fundas nórdicas, mantas, cojines, alfombras, etc.

img_0725

4 • Diversidad de materiales: Con el tiempo este tipo de diseño ha ido incorporando diferentes materiales sobre todo metales tales como el latón o el cobre, que son los materiales más usados en el  vintage y el estilo industrial. Eso sí deben ser piezas que no resalten demasiado por su tamaño y en número, sino destacarán más que el nórdico. Se pueden aplicar a través de lámparas, adornos decorativos, etc.

muebles-estilo-vintage-industrial-clasico-nordico

5 • Claridad de formas: El estilo del mueble debe ser sencillo a ser posible líneas rectas que combinen con otras curvas pero en pequeños detalles y que sean suaves para no romper la estética. Igualmente es importante no sobrecargar los espacios con muchos objetos y muebles debe ser un espacio limpio y claro, buscando la funcionalidad.

6 • Variedad de estilos: Como comentaba en el punto 4 que siempre es interesante incluir diferentes materiales, pasa igual con los estilos, el ambiente nórdico admite muy bien otras piezas decorativas de líneas vintage, industrial o exótico. Estilos de los cuales somos expertos, de esta manera conseguiremos crear espacios acogedores y sobre todo que tengan un aspecto personal. Además con cualquiera de estos tres estilos que le podemos añadir al ambiente nórdico conseguimos dar ese punto de color y diferenciación con metales como el cobre y maderas restauradas con decapados.

muebles-estilo-vintage-industrial-clasico-nordico muebles-estilo-vintage-industrial-clasico-nordico

7 • Objetos retro: Es muy típico para dar un ambiente nórdico adquirir objetos que se salen de su cotidianidad, como puedan ser una bici-carro, un botiquín antiguo, etc., y usarlos como objetos decorativos. En nuestras tiendas podréis encontrar todo este tipo de decoración para que no os tengáis que quebrar la cabeza buscándolos.

muebles-estilo-vintage-industrial-clasico-nordicomuebles-estilo-vintage-industrial-clasico-nordico muebles-estilo-vintage-industrial-clasico-nordico

8 • Piezas icónicas: Siempre es un gran valor añadido el hecho de incluir en el proyecto de decoración del espacio objetos de diseñadores afamados como pudieran ser la silla Butterfly diseñada por los arquitectos  Bonet, Kurchan y Ferrari, la silla Barcelona diseñada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe o la Lounge Chair de Charles and Ray Eames, entre muchas otras.

kim-kh094 kim-ts053 kim-ts035-19 • Vestir paredes: En numerosas ocasiones usar papel pintado, vinilo para revestir paredes o algún tipo de material como el cuero hace que el ambiente se torne aún más estilo nórdico. Además de conseguir que el espacio sea más acogedor y agradable.

kan_4080

10 • Vegetación: Para rematar es importante añadir alguna planta de interior que aporte naturalidad, frescor y colorido vegetal a nuestro espacio, además de darle viveza y alegría a la estancia.

muebles-estilo-vintage-industrial-clasico-nordico

 

 

 

 

 

Translate »