/****** Collapsing Nested Menu Items | Code by Elegant Themes ******/

Vamos a hablaros de como podéis introducir este estilo o corriente, de tal manera que quede elegante y de sensación de actual y no anticuado.

En primer lugar nunca está de más recordar las características principales de este fantástico estilo que muchos a priori puedan pensar que es frío, pero ni mucho menos, bien interpretado puede resultar muy cálido y acogedor.

Destacar que el estilo industrial se caracteriza por el uso de manera sistemática de materiales como la madera y el hierro como elementos principales, esto ha hecho que se utilicen en los locales de moda de las ciudades y lugares más destacados del planeta.

Estos son algunos de sus puntos fuertes:

Elementos estructurales como las tuberías, vigas y las instalaciones eléctricas se dejan a la vista.

industrial 1

El mobiliario en muchos casos, suelen ser muebles recuperados o maderas restauradas en los que no se pretende esconder en absoluto el paso del tiempo en ellos, de hecho esto hace que adquieran mayor valor decorativo.

Piezas representativas de este estilo son por ejemplo las lámparas de fábricas, grandes lámparas realizadas en hierro forjado que ahora se consideran piezas de coleccionistas.

industrial 2

Las maderas suelen estar desgastadas tanto para mesas como para sillas y las paredes suelen ser de ladrillo visto o desgastadas por el paso del tiempo.

Pero ¿dónde y cómo surge el estilo industrial?…

Aparece a principios de los 50 en Estados Unidos, muchas viejas fábricas abandonadas tras el crack del 29 se comenzaron a rehabilitar convirtiéndolas en viviendas baratas para los inmigrantes recién llegados a EEUU. Aunque esto duro poco ya que se se puso de moda entre los artistas neoyorkinos y gente bohemia que vieron en el loft un espacio perfectamente adaptable a sus necesidades.

industrial-lines-iii-1487390

Además es un estilo que en locales de ocio, restaurantes y todo tipo de negocios ha proliferado en gran medida, ya que es una solución “económica y moderna” de decorar el local.

Eso sí siempre hay que tener en cuenta que para que se adapte perfectamente al espacio, hay que integrarlo en pequeñas dosis, puntos focales, deben ser espacios abiertos, limpios y relajados.

kankana1

¿Cuales son sus claves?…

  1. No volvernos locos tiene que haber un equilibrio en la cantidad de objetos que se vayan a poner, ya que suelen ser objetos pesados a la vista y con mucha personalidad por lo que si se ponen demasiados llegue a ser el espacio cargante.
  2. Siempre es interesante y le añade valor al espacio decorativo combinarlo con piezas especiales como puedan ser lámparas con un color diferente en la pantalla, cerámica vistosa, floreros, portavelas, etc.
  3. Un punto realmente importante es trabajar muy bien la iluminación, tiene que ser muy luminoso (piensen en los lofts, las fábricas y esos grandísimos ventanales por donde entra la luz a raudales).
  4. También es muy importante cuidar los detalles, y es que aunque dejemos las instalaciones a la vista todo tiene que estar muy cuidado, como por ejemplo los cromados de las tuberías bien limpios la instalación eléctrica cuidada, etc.
  5. Introducir elementos que contrasten con el hierro y la madera, como alguna silla de diseño un espejo dorado.
  6. Y para que no nos quede un espacio frío rematarlo con objetos que den calidez como toques de color, cojines acogedores, alfombras, telas…

Esperamos que estos consejos os ayuden a hacer de vuestro espacio acogedor si queréis darle un aspecto industrial. En Kankana Import uno de los estilos predominantes es justamente el industrial así que no dudéis en daros una vuelta por nuestro showroom de Málaga, nuestra tienda de Marbella o visitar nuestro catálogo online seguro que encontráis lo que buscáis. ¡Ah! y además hacemos proyectos de interiorismo a medida, pregúntanos estaremos encantados de asesorarte.

 

 

 

Translate »