/****** Collapsing Nested Menu Items | Code by Elegant Themes ******/

Comencemos hablando sobre el origen del término vintage. Proviene del inglés, que a su vez deriva del francés vendange el cual designa un vino que destaca por su alta calidad. El cual con los años ha conseguido que se use para designar todo tipo de productos antiguos de calidad. Igualmente destacaremos que también se utiliza para aquello que por su historia, significado, influencia o singularidad se ha convertido en objeto de culto e icono para coleccionistas.

Vintage_001

Cabe destacar la necesaria diferenciación entre ‘Vintage’ y ‘retro’:

No debemos confundir estos términos aunque su entrelazamiento sea inevitable. Retro se refiere a objetos que evocan el pasado, pero no por ello tienen que pertenecer a él ni tienen que haberse diseñados en dicho pasado, sino que evocan una estética de otra época apelando nuestra nostalgia. El ejemplo perfecto que puede aclarar esta confusión es el Mini Cooper del 65 que es vintage o clásico, mientras que el modelo Mini fabricado actualmente, inspirado en el anterior, es simplemente retro.

Tras esta introducción desde Kankana Import os damos unos cuantos consejos para decorar con estilo vintage y conseguir un espacio bien integrado y fantástico.

vintage_2016_1

En primer lugar es muy importante tener claro el concepto y las piezas que se van a utilizar para crear el espacio.

Para ayudarnos a crear este ambiente vintage debemos tener aliados que nos aportarán unidad. Uno de estos elementos es el papel tapiz o vinilos que nos ayudaran a darle un aire de los años 50-60 a nuestro espacio, además es sencillo de aplicar y barato otorgando grandes resultados.

Otro punto importante es la estética del mueble vintage descuidada, ya que encontraremos maderas decapadas, pinturas y metales desgastados, espejos envejecidos, etc., pero siempre con mucho estilo. Igualmente es muy importante el tono de pintura que vamos a usar para las paredes, es clave, la base se recomienda que sean colores claros, dando así las pinceladas de color a través del mobiliario y elementos decorativos.

vintage 2016_2

En la búsqueda de conseguir un ambiente basado en el vintage es importante no descuidar los pequeños detalles, siempre es importante completar el conjunto con objetos a ser posible hechos en cobre o tonos marrones y que sean elementos modernistas y de líneas simples. Siempre queda muy bien combinar mobiliario vintage con piezas de otros estilos de esta manera trataremos de buscar el contraste entre las piezas que en un principio parecen que no tienen conexión pero que si las elegimos con cuidado lucirán en perfecta armonía seguro.

Esperamos que con estos sencillos consejos os ayudemos a crear un ambiente vintage en armonía y os invitamos a visitar nuestro catálogo online donde podréis encontrar piezas exclusivas y muy especiales.

 

Translate »